sábado, 13 de noviembre de 2010

Cine, un arte

El cine es un arte, que tiene como forma narrar historias o acontecimientos sucedidos en la realizados en la realidad y comúnmente es considerando uno de las seis artes del mundo clásico. Hoy en día se a se ha convertido en un negocio importante en lugares como Hollywood que es donde se producen la mayoría de películas que son de buena calidad visual.
Para la ejecucuión de una buena película es necesario:
Productor cinematográfico es el encargado de los aspectos organizativos, técnicos y creativos para la elaboración de una película.
Director cinematográfico es el que dirige la filmación de una película, la puesta en escena y las pautas a los actores.
Guionista es la persona encargada de realizar guión de una historia original o una adaptación de una obra literaria.
Técnico de Sonido es el encargado que el sonido dentro del cine; en la postproducción el editor de sonido, el compositor de la música incidental y los artistas de efectos sonoros.
El director de Fotografía es quien determina en función de las exigencias del director y de la historia, los aspectos visuales, encuadre, la iluminación, los movimientos de cámara, etc.
Montaje: Consiste en escoger, ordenar y unir una selección de los planos registrados, según una idea y una dinámica determinada, a partir del guión, la idea del director y el aporte del montador.
Director de Arte Arte quienes tendrán asistentes y encargados específicos, como escenógrafos, encaragados de vestuarios, modistas, maquilladores, peluqueros(a), y otros miembros suplementarios como pintores, carpinteros o constructores.
Stunts (dobles de riesgo) personas que sustituyen al actor en las escenas de riesgo.
Storyboards es un guión gráfico que se utiliza para definir las secuencias; es fundamental para la buena comprensión del equipo técnico hacia lo que se va a rodar. En su creación los personajes y el fondo se pueden retratar únicamente mediante siluetas, pero siempre recalcando los elementos importantes en la acción como pueden ser flechas para indicar movimiento de cámara o de actores, o la expresión de una actor en un plano determinado.